A continuación los servicios de nuestros facilitadores en Agape cuerpo y arte.

 

Representando la profesionalidad al arte y la conexión entre mente y cuerpo.

 

 

 

Bojhan 

 

 

“Interpreta el Éxito- Coaching inovador para Empresas Triunfadoras”                                      

“Transformando Desafíos en Oportunidades”

 

1º  Descubre el poder de ciertos elementos interpretativos que a la vez van a fomentar tu capacidad creativo- expresiva por un lado y una mejor comprensión de la comunicación humana como tal.

– Visión estratégica

Exploraremos cómo las habilidades de interpretación pueden potenciar el liderazgo y la toma de decisiones en el entorno empresarial actual a través de la toma de consciencia sobre los factores que componen una comunicación completa.

Aprenderemos a combinar el análisis lógico con la empatía para comprender mejor a los equipos y maximizar su rendimiento.

Dominaremos técnicas de comunicación no solamente verbal para influir en las dinámicas de equipo y negociaciones según nuestra voluntad intencionada.

Utilizaremos las nociones interpretativas para abordar desafíos empresariales de manera innovadora y eficiente.

Descubriremos cómo la interpretación puede impulsar el liderazgo auténtico y motivador que inspire a los equipos hacia el éxito marcando la diferencia en el mercado.

Aprenderemos a interpretar las señales del entorno laboral para adaptarnos agilmente a los cambios y liderar la transformación.

Exploraremos cómo la interpretación puede fomentar una cultura de confianza, colaboración y crecimiento dentro del equipo laboral.

Desarrollaremos habilidades de coaching adaptativas basadas en la interpretación para guiar a individuos y equipos hacía sus metas.

Al finalizar, los participantes estarán equipados con herramientas prácticas y una nueva mentalidad para impulsar el éxito empresarial.

¡Con éste curso, el cambio positivo y la excelencia empresarial están al alcance de tu equipo!

Puntos practicos-

1º  Las modalidades de los discursos

2º  Actitudes humanas y su conquista

3º  El poderío “Escenico”

4º  Cambiar la compulsión por la presencia

5º  Los gráficos de las exposiciones

6º  Fomentar los nexos dentro del equio de manera sana y productiva

7º  Creatividad como sustituto de la obligación

Impartido por

 

 


 

 

Rosa Medina

    

 

                                                                  

Proceso formativo de crecimiento personal a través de la voz, el sonido y el canto libre (126h)

Se trata de una formación experiencial llena de estímulos y propuestas aplicables a una gran diversidad de situaciones de ayuda: terapia gestalt, corporal, grupos de autoconocimiento y consciencia, musicoterapia, área de trabajo social y sanitario: comadronas, grupos de mujeres, ancianos, tiempo libre… procesos de acompañamiento al duelo….

 

Aprenderás cómo acompañar con tu voz y tu canto libre cualquier estado interno llevándolo a su total expresión y posterior transformación. Además podrás encontrar muchos recursos para introducir la voz y el canto libre en tu área profesional.

 

 


 

 

Orlando whales

 

 

Trabajo corporal escénico creativo utilizando mitos, literatura universal/cuentos

y arquetipos del tarot para una actuación SOLO basada en teatro físico y danza butoh

 

  1. IDEA

Este curso investiga los Arquetipos a través del trabajo corporal, usando Teatro Físico y Danza Mitoh para encontrar elementos útiles en la creación escénica de un SOLO individual. Como inspiración se aplican la mitología, la literatura universal y las artes plásticas. Las imágenes del Tarot también codifican el Inconsciente Colectivo y son útiles para encontrar las raíces clásicas de nuestro mito personal y transpersonal a través del arte.

  1. DANZA BUTOH

La Danza Butoh nació en Japón como una expresión artística que proponía la revolución del cuerpo en momentos de convulsión social tras la Segunda Guerra Mundial. Su fundador, Tatsumi Hijikata, investigó a través de sus obras, aplicando múltiples estilos, la relación del inconsciente humano a través del cuerpo en movimiento, sumergiéndose en una exploración de todo aquello que social (y artísticamente) era tabú. Así creó una forma de teatro total: la danza butoh. En su obra hay múltiples influencias y es notable la importancia de las artes plásticas en su método coreográfico.

 

  1. MITO

‘Mitoh’ describe un estilo en la Danza Butoh. En japonés significa ‘paso hacia lo desconocido’, y es el nombre que el maestro Mushimaru Fujiieda le puso a Orland Verdú cuando lo vio bailar en ORACLES.

Mito significa ‘historia’ en griego; en nosotros hay una historia (memoria o guión) que busca emerger a través del acto creativo. Como occidentales disponemos de un amplio abanico de referentes culturales y artísticos para indagar en nuestra memoria mítica (personal y colectiva). MITOH es un regreso a la dimensión mágica del MITO. Cuanto más arraigado esté en un arquetipo, mayor será la profundidad artística y humana de una obra. Los mitos y las historias son universales y atemporales.

  1. ARQUETIPOS DEL TAROT

Las imágenes del Tarot son, según el psicólogo C. G. Jung, imágenes/arquetipos de transformación. Los Arcanos representan, iconográficamente, los tipos o personajes que codifica la antropología teatral. Así, el Loco corresponde al Payaso; el Mago a Arlequín, etc. Estos arquetipos representan motivos de conflicto y transformación psíquica. Están presentes en toda la dramaturgia. El Tarot es un disparador imaginario y poético para descubrir elementos escénicos en el teatro y la danza.

 

  1. MÉTODO

Teoría del Arquetipo / Imágenes y mitos / Calentamiento

Cuerpo de marioneta / Partitura de movimiento / Trabajo con elementos / Textos

Repetición o loop / Improvisación / Dramaturgia

Codificación de elementos / Compartición.

  1. ELEMENTOS / ROPA

Se recomienda a los participantes que desarrollen un vestuario para su Arquetipo elegido a medida que avanza su trabajo, si es necesario, aumentando con materiales económicos (susceptibles de transformación) así como objetos relevantes para la caracterización de su SOLO. El vestuario con el que comienzan a investigar su Arquetipo puede cambiar a medida que avanza el trabajo.

 

  1. PARTICIPANTES

Este taller está abierto a actores, bailarines, performers y público en general. Los niveles de enseñanza se ajustarán en función de la habilidad y la formación de las personas.