Taller de Movimiento Expresivo Espontáneo

Apto para todo público.
Las Clases de Movimiento Expresivo Espontáneo es un contacto con la naturaleza de uno mismo. Entregándonos a una experiencia integradora que nos libera y armoniza, expresando nuestros sentimientos por medio de un cuerpo empoderado y espontaneo, en una aquí y ahora en continuum e inspirados por la musica.

Taller de Movimiento Expresivo Espontáneo

Apto para todo público.
Las Clases de Movimiento Expresivo Espontáneo es un contacto con la naturaleza de uno mismo. Entregándonos a una experiencia integradora que nos libera y armoniza, expresando nuestros sentimientos por medio de un cuerpo empoderado y espontaneo, en una aquí y ahora en continuum e inspirados por la musica.

Taller de Movimiento Expresivo Espontáneo en Barcelona
Cuerpo, Arte, Conciencia

Las Clases de Movimiento Expresivo Espontáneo es un contacto con la naturaleza de uno mismo. Entregándonos a una experiencia integradora que nos libera y armoniza, expresando nuestros sentimientos por medio de un cuerpo empoderado y espontaneo, en una aquí y ahora en continuum e inspirados por la musica.

TALLER DE MOVIMIENTO EXPRESIVO ESPONTÁNEO
CUERPO, ARTE CONCIENCIA
InicioOctubre
DuraciónDe octubre 2024 a junio 2025
Días y horarioJueves, de 19:00 a 21:30 horas
LugarCarrer Pallars 74-76, Sótano nº 2, 08018 Barcelona
Importes
Taller completo 520 € (octubre a junio)
Mensual75 € (Cuatro clases al mes)
Clase de pruebaPrimera Clase Gratuita

Facilitador Rafael Bieladinovich e invitados especiales

Inscríbete al
Taller de Movimiento Expresivo Espontáneo
Cuerpo, Arte y Conciencia

Puedes pagar mediante tarjeta de crédito o débito, o mediante PayPal.

Para pagos mediante transferencia, por favor contacta con nosotros.

Tus datos

Pregunta de seguridad

1 + 5 =

 He leído y acepto la política de privacidad

Validating payment information...
Esperando a PayPal...
Validating payment information...
Waiting for PayPal...

Taller en Barcelona
Movimiento Expresivo Espontáneo

En Agape transitamos por el territorio del Cuerpo, Arte y Conciencia. Una propuesta que se concentra en lo Psicofísico Espiritual del Ser humano.

“El Arte es la Expresión del Espíritu. El Arte Expresa nuestros Sentimientos”

Al inicio dirigimos nuestra atención al cuerpo, buscando desbloquear las corazas musculares con la finalidad de permitir una mejor circulación de la energía vital del ser humano y empoderarnos de el/ella. Dotándolo de flexibilidad, resistencia en la flexibilidad, mejor tono muscular y equilibrio, escucha activa y libertad.

 

Esto permite un reconocimiento de todo el cuerpo por parte de la propia mente y un cambio emocional repentino. trabajamos por medio de la flexibilidad el desbloqueo energético de un músculo o, por tensión la eliminación de energía por parte de un músculo. Esa energía que se disipa o se pierde, cambia las emociones, rompe el sostén físico de la emoción, porque elimina la tensión muscular, o bien porque elimina la energía de la cual se alimentaba esa emoción.

 

El músculo es la parte física de la emoción, mientras que la energía que atesoraba es puramente espiritual. Nuestra espiritualidad, o sea, nuestros sentimientos, se ve afectada por la calidad y selección de nuestras emociones.

 

Llevando nuestra atención plena al cuerpo, como primer contacto y descubriendo momento a momento el mundo interior que la contiene, en contacto con lo que aparece en un en un aquí y ahora y expresando nuestros sentimientos.

Nos ocupamos de nuestro proceso de integración, que es el punto cero, wu wei, o como Fritz Perls lo llamaba, Centro o el Vacío.
Nos valemos de métodos y técnicas del Yoga, Meditación, Terapia Gestalt , Yoga Artístico, Yoga terapia y Movimiento consciente, Danza 5 elementos o Meditación en movimiento, como inspiración, Arte y Conciencia.

 

Siendo uno mismo, en un aquí y ahora, sintiendo y fluyendo con el cuerpo, con la capacidad de percatarse y siendo espontáneo, orgánicamente.

“Cuando se reconoce la Belleza, se aprende lo que es la fealdad.
Cuando se reconoce la Bondad, se aprende lo que es la maldad.”

Tao Te Ching de Lao Tse

Se percibe la naturaleza y a uno mismo y al mundo a través de la observación de los fenómenos polares. Estos dos polos no son irreconciliables. Todo lo contrario. Las Polaridades son opuestos que se unen, que están llamados a ser integrados. Incluso a mí mismo, a veces me quiero y al momento me odio.

“Se puede dar simultáneamente”

Amo a mi pareja y al rato la odio. Todo está al mismo tiempo. Si niego mi tristeza… Que no la quiero ver… La alegría no es plena tampoco en mi. No es una elección, es una imposición. Ahora mismo estamos despiertos, pero después nos vamos a dormir. Existe el día, porque existe la noche. La luz se conoce en relación con la oscuridad.

-Vida/muerte
-Sol/luna
-Luz/oscuridad
-Virtud/perversidad
-Espiritu/mente
-Sentimientos/pensamientos

La relación de los opuestos consiste en que la existencia de uno necesariamente exige la existencia del otro. Cuando el placer sobrepasa un determinado punto, se vuelve desagradable. Las dos están ligadas dinámicamente. Esto se refleja en el lenguaje, como…

“El amor es primo hermano del odio” y los opuestos se atraen.

Cuando se que puedo ser las dos cosas, entonces elijo. El buscador, comienza a observar atentamente en un aquí y ahora, segundo a segundo, las sensaciones corporales que aparezcan, emociones y pensamientos, y como si viéramos una proyección de una película que estamos viendo en una pantalla de nuestro mundo interior, esta observación atenta y plena, donde el observador no valora lo que ve como: malo, bueno, lindo, feo, desagradable o agradable, etc… Solo observa, se percata, se da cuenta aquí y ahora como esta su mundo interior. En ocasiones el Perro de arriba nos dice:

-Lo voy a hacer fatal
-Yo para bailar soy un desastre
-Me da miedo que me miren expresar lo que siento
-Que tontería es esta
-No se como hacerlo

Cuando decimos Perro de Arriba, se puede decir también, ese Personaje que tenemos dentro que critica, se critica, tiene miedo, etc… Cada uno tendrá que enfrentarse tarde o temprano con su mundo interior y con paciencia, ternura y amor, poco a poco ir cogiendo por los cuernos al toro, ir encontrando el punto medio, nuestro centro. El buscador comienza a darse cuenta que es su Espíritu, lo que el mismo Siente. Comienza a expresar por medio de su cuerpo, su mundo interior, con sus Sentimientos, Pasiones y Anhelos, con sus afectas y estados de animo.

“Nuestro Mundo Interior es Nuestro Self”

En la tradiciones de la India nos encontramos con uno de los tantos ejemplo de Polaridades dentro de nuestro cuerpo y los Centros energéticos Sutiles.

Los Nadis: Ida-Pingala y Sushuma

Mientras que Sushuma es el canal por donde circula la energía, ida y pingala son los senderos de los aspectos básicos del Prana, constituyen los dos polos de una misma energía.

IDA

Parte del lado izquierdo, se le conoce como: CHANDRA NADI. Rige el funcionamiento del sistema nervioso parasimpático, que es el encargado de regularlos procesos internos del organismo. Sutilmente se mueve con movimientos serpenteantes y semicirculares, atravesando los chakras. Además, relaja los músculos superficiales y disminuye la temperatura del cuerpo. La fosa izquierda (Ida) está ligada al hemisferio derecho que es responsable de la orientación en el espacio, la percepción psíquica, la intuición, la creatividad, la sensibilidad artística, etc.

 

PINGALA

Parte del lado derecho. Se le conoce como: SURYA NADI (Nadi Solar) y complementa el trabajo de Ida. Está asociado al sistema nervioso simpático, que juega el papel de acelerador, preparando al organismo para la interacción con el exterior. Pingala Energiza todo el cuerpo y exterioriza la consciencia. Por medio del sistema nervioso simpático activa el ritmo cardíaco, y aumenta la tensión muscular y temperatura corporal. Esta vinculada al hemisferio izquierdo que se encarga de análisis lógico y matemático: La mente racional.

Va realizando un movimiento de caduceo, cruzando con IDA y Sushuma por los Chakras ( Swadhistana, Manipura, Anahata, Vishuddi) y mantiene una posición opuesta a la de Ida. En base a su conexión con las fosas nasales, IDA-PINGALA Ellas regulan toda la actividad del CUERPO-MENTE.

 

En las personas que están equilibradas, la respiración va cambiando a lo largo del día de una a otra fosa nasal por periodos de una a dos horas. Cada Nadi, proporciona energía a su hemisferio apropiado, de forma que la actividad cerebral se ve condicionada por el flujo de nadis y respiración nasal.

 

Este equilibrio en la actividad de los Nadis Ida y Pingala, armoniza el funcionamiento de los hemisferios cerebrales y produce la actividad del Nadi Central, SUSHUMA, el cual aporta gran cantidad de energía al cerebro. Es una situación que en el individuo se traduce como un momento de plenitud, donde dispone de todo su potencial.

 

“El Arte es la Expresión del Espíritu. El Arte Expresa nuestros Sentimientos”

 

Os esperamos!